Colón - Actualidad sabalera

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 18:11 hs

El dato que une a los DT de las semifinales con Colón

El próximo lunes se conocerá quiénes irán por el título de la Copa de la Liga Profesional y hay una historia que une a los técnicos de Boca, Racing e Independiente con el Sabalero

Actualizado: Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 18:18 hs

El próximo lunes se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga, tras la confirmación que hizo este miércoles la Liga Profesional a través de sus diferentes plataformas de comunicación. Algo que tenía muy expectante a Colón, que nuevamente eleva el medidor de expectativa tras la postergación del pasado fin de semana por el confinamiento establecido por el gobierno.

Díaz, en la previa de la semifinal: "A ambos los veo sólidos"

Varias historias hay en torno a estos cruces y hay una que quizás pocos notaron y unen al mundo sabalero. Sin contar a Eduardo Domínguez, los otros tres entrenadores, Miguel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing) y Julio Falcioni (Independiente) pasaron por Santa Fe.

El primero en pasar por el club fue Russo en 1999, donde dirigió 12 partidos, con tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Luego fue Pizzi en la temporada 2004/05, donde solo estuvo en tres partidos en su primera experiencia junto al peruano José Del Solar. Las tres derrotas en fila lo alejaron. El último fue Pelusa Falcioni en la etapa 2006/07, donde condujo 26 partidos, con seis victorias, nueve empates y 10 derrotas. 

Detalles que rodean al fútbol y que puede que pasen desapercibidos. Hoy Eduardo Domínguez busca seguir agigantando la historia con Colón, pero los otros tres DT también formaron parte, poniéndole color a la previa.

Fuente: Diez en Deportes