El lunes próximo en San Juan, Colón ir en busca de un paso más hacia el ansiado título cuando se mida, desde las 19, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Independiente en una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Un cruce de equipos con estilos similares que hace palpitar un marcador cerrado.
En la previa, un exjugador de ambos, Osvaldo Mazo, charló con LT10 sobre cómo ve al Rojo: "No me gusta como viene jugando Independiente. Lo escuché a (Julio) Falcioni y me hizo abrir la cabeza, ya que por algo está en todas las copas y hay que tenerle respeto. Se fue armando con nada. Un equipo de desconocidos, salvo el arquero y el nueve. Como que Falcioni le encontró la vuelta".
Asimismo, trazó una comparación entre las características de Luis Rodríguez y Ricardo Bochi: "Es otro juego el del Pulga. Puede llegar a ser por la importancia. Rodríguez tiene condiciones sobradas, pero hay que adaptar el equipo al jugador y un Bocha no había en cualquier equipo, donde te dibujaba algo de la nada. Se necesita de alguien que le haga un trabajo sucio. No puede jugar de punta solo porque se lo comen. Yo lo pondría detrás de un nueve. Es más rápido que todos para pensar".
Luego, sorprendió con una radiografía de Colón con Diez en Deportes: "No es que no me gusta como juega Colón, pero si los resultados que sacó (Eduardo) Domínguez cinco fechas atrás. Después cuando se la creyeron que iban a ganar siempre por tres goles de diferencia, se cayó. Había que seguir de la misma manera, apretando y manteniendo la solidez. Espero que me escuché Domínguez, que no se salgan del libreto. Hay que pelear el partido. Cuando salís a empatar, terminás ganando los partidos".
"Él mismo le empezó a sacarle la tranquilidad mental a los chicos, con cambios poco entendibles en un equipo que venía ganando. No sé lo que hará en este partido, pero espero que no se salga de la idea con la que llegó a Santa Fe", apuntó Maso.
En el final, recalcó: "Es otra época y otro fútbol. Antes éramos todos una carreta y ahora no hay espacios. Hay que comparar solo por épocas. El fútbol de ahora es superador en todo sentido. Estamos es muy lejos del fútbol europeo. Es para llorar el fútbol argentino, porque ya no se trabaja más como se hacía antes en las inferiores".