En Unión el tema más importante de la semana pasa por la novela entre Unión y Ben Hur por el pase del volante Joaquín Castellano de 19 años, con el fin de que pueda sumarse a la reserva. Una tratativa que fue por varios cambios y que, cuando parecía que estaba todo encaminado, algo que en el medio trabó todo.
Incluso, fuentes le confiaron a Diez en Deportes que estaba pronto a sellarse el acuerdo, sin embargo, desde La Perla del Oeste había otra postura, a punto tal de revelar que hoy la cosa está frenada. "Hasta donde yo tengo conocimiento, está todo frío, porque había una diferencia en la forma de pago", le dijo a LT10, Adrián Zenklusen, presidente de Ben Hur.
La negociación está fijada en que el Rojiblanco se quede con el 70% de la ficha del jugador y que el pago se concrete en junio de 2022, pero las asperezas están en el modo de abono. El elenco rafaelino pretende que todo se tase al valor de dólar blue mientras que Unión pretende que sea al cambio oficial. Esto claramente es un tema a resolver.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, la contemplación "billete" no está avalada por el convenio colectivo de trabajo en AFA, por lo no se podría dar de esta manera. Vale recordar que en los torneos del Federal no hay jugadores profesionales, por lo que Castellano no tiene contrato. En este sentido, Ben Hur tiene mucho por perder, porque Unión puede quedárselo con poco y sin dar nada a cambio.
La negociación entre Unión y Ben Hur por el chico Castellano está trabada. Ben Hur quiere q los dols q ofrece Unión sean valor blue y Unión ofrece valor oficial. Me cuentan q lo q pretende BH no está avalado por el convenio colectivo de trabajo. Es imposible hacerlo de esa manera
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) May 28, 2021
Pero en este caso, se apela a la buena relación y el respecto por el club. Esto demanda a nuevas charlas y otro tipo de arreglos, porque si la cosa sigue así, la negociación no prosperará.