Economía - ASISTENCIA

Domingo 30 de Mayo de 2021 - 11:00 hs

Rosario exime de impuestos a rubros afectados por la pandemia

El intendente de Rosario, informó que el alivio fiscal será en el pago del Drei, sus adicionales, la contribución Etur., y alcanzará a varios sectores.

Actualizado: Domingo 30 de Mayo de 2021 - 11:29 hs

Luego de los nueve días de confinamiento y cierre de locales que vencen este domingo, el Municipio de Rosario decidió eximir de obligaciones tributarias a los rubros afectados por las restricciones. A horas de iniciar una nueva fase por la pandemia de coronavirus y tras los reclamos de varios sectores, el intendente Pablo Javkin dispuso el alivio fiscal.

Bares y restaurantes volverán a funcionar a partir del lunes, pero  respetando todos los protocolos de seguridad

De acuerdo a un comunicado municipal, la disposición se tomó “en línea con medidas precedentes adoptadas para contribuir al sostenimiento de actividades comerciales restringidas en las distintas fases de medidas sanitarias adoptadas desde el inicio de la pandemia”.

Santa Fe: nuevos horarios y medidas a partir de este lunes

Sectores beneficiados

El intendente Pablo Javkin dispuso en esta etapa la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección (Drei), sus adicionales y la Contribución Etur correspondiente a los períodos abril y mayo 2021 a los siguientes rubros afectados por la pandemia:

  •  canchas de uso deportivo
  •  bares y restaurantes
  •  inmuebles para fiestas, convenciones y eventos análogos
  •  hoteles y hostels
  •  confiterías bailables y salas de teatro, cines y centros culturales.

La disposición está contenida en un decreto ad referéndum del Concejo municipal en el marco de las atribuciones conferidas el año pasado por el cuerpo legislativo para la adopción de medidas de excepción vinculadas a la pandemia de covid-19.

Fuente: Rosario3