Salud - cuatro jornadas

Miércoles 02 de Junio de 2021 - 10:49 hs

Este jueves vuelve el Plan Detectar a Santa Fe

Serán cuatro jornadas en cuatro sectores distintos de la ciudad, donde los santafesinos podrán acercarse a consultar en el caso de presentar algunos síntomas.

Este jueves vuelve el Plan Detectar a la ciudad de Santa Fe. Durante cuatro jornadas, el camión federal va a estar recorriendo distintos barrios para detectar con antelación personas con síntomas de coronavirus y así efectuar aislamientos tempranos.

La primera jornada será este jueves 3 de junio, de 9 a 13 hs en La Redonda. Allí, los vecinos podrán acercarse y hacerse testeos rápidos para saber si tienen covid.

El 83% de los internados en terapia no están vacunados

El lunes 7, también de 9 a 13hs, el camión sanitario visitará barrio Yapeyú, y estará instalado en Avenida 12 de octubre al 9.700. El martes 8 será el turno de barrio Centenario, donde el camión estará apostado en 10 de junio al 400.

La última jornada será el miércoles 9 de junio, siempre de 9 a 13hs, en barrio Coronel Dorrego, más precisamente en Avenida French y Sarmiento.

 

El martes, por LT10, Jorge Prieto, secretario de Salud, informó que el Plan Detectar estaba regresando a la región: "no tenemos solo que contar casos, sino aislar. Vemos que la propagación y el poder del virus hoy, la variante, está teniendo una velocidad inusitada".

En esta línea, destacó que es importante "aislar a la persona lo antes posible". Por ese motivo, están analizando "las localidades más afectadas para hacer el recorrido, y los barrios, en virtud de los números de casos".

Fuente: LT10