Salud - vacunación covid

Viernes 04 de Junio de 2021 - 08:13 hs

Consecuencias penales a los que mientan sobre comorbilidades

Desde el Ministerio de Salud insistieron en las consecuencias jurídicas que puede provocar no completar el formulario con información fehaciente.

Actualizado: Viernes 04 de Junio de 2021 - 16:55 hs

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación mediante la resolución 2883/2020, aquellas personas que formen parte de la población de 18 a 59 años con comorbilidades y se inscriban en el Registro Provincial de Vacunación deberán llevar un documento que respalde la situación declarada. Ante esto, en caso de no presentarlo, podrán completar una declaración jurada antes de ser inoculados.

Comorbilidades: se inscribieron cuatro veces más de las personas registradas

A partir de mañana, en todos los vacunatorios de la provincia de Santa Fe se instará a firmar las declaraciones juradas a aquellas personas que no presenten la documentación respaldatoria.

Vale recordar que de acuerdo al artículo 293 del Código Penal, aquellas personas que presenten una declaración que no sea real o esté falseada pueden tener consecuencias penales.

Casi 3.000 contagios en la provincia y 37 muertos

En el registro público figuran cerca de 300 mil personas consideradas de esta manera. Sin embargo, los inscriptos superan el 1.200.000, lo que se traduce en cuatro veces más que lo que tenían previsto.

Entre las comorbilidades que hoy figuran como prioritarias, la funcionaria detalló que se trata de Diabetes tipo I y II, Obesos grado 2, enfermedades renales crónicas, y enfermedades cardiovasculares.

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe