Este viernes por la mañana una gran nube blanca cubrió la zona del hospital Cullen y alrededores. Las imágenes fueron captadas por los vecinos del lugar quienes se sorprendieron al ver la gran cortina blanca cubriendo las calles.
Al respecto, el director del nosocomio Juan Pablo Poletti explicó a LT10 que se produjo una fuga de oxígeno mientras el camión realizaba la recarga del tanque del hospital. Acción que se lleva a cabo todos los días debido al alto consumo.
#SantaFe- Este viernes por la mañana una nube blanca se esparció en los alrededores del hospital Cullen y sorprendió a vecinos y automovilistas. ¿Qué pasó?
— LT10 (@radiolt10) June 4, 2021
+info https://t.co/RmA176SEws pic.twitter.com/cqC7T2US2C
En ese momento, “se produjo la rotura de una válvula conectora o acople que produce el latigazo de la manguera que determina la pérdida del oxígeno que se había cargado”, señaló Poletti.
Incluirán a los bomberos voluntarios como esenciales y serán vacunados
Afortunadamente, el camionero a cargo de la tarea pudo activar la válvula de seguridad y detener la fuga. Aunque, debió ser atendido en la guardia porque la manguera golpeó su cara, pero no resultó con lesiones.
No obstante, al perderse el material que se estaba cargando “estamos armando toda la logística con la empresa para que se complete la recarga del tanque grande que es necesario para la provisión de oxígeno”, señaló.