Unión retornará este lunes los trabajos luego de casi un mes de vacaciones, con la mira puesta en el próximo torneo de Primera División y la continuidad del director técnico Juan Manuel Azconzábal, que trabaja con la dirigencia en la llegada de refuerzos.
Azconzábal pretende lograr un "salto de calidad" en su plantel, tras quedar fuera de carrera con el empate ante Colón, pero la prioridad pasa por asegurar la continuidad de los tres mediocampistas a los que se les vencerá el contrato el 30 de junio: Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.
En el receso los dirigentes negociaron con Boca Juniors la compra de la mitad del pase de Cañete y Luna Diale y en principio hay acuerdo, pero también diferencias respecto al porcentaje de eventuales futuras ventas en favor del club de la Ribera. Vale recordar que las opciones son de 500.000 dólares por el 50% de cada pase, por lo que Unión debería desembolsar 1.000.000 de dólares.
El caso de Acevedo es distinto, pues pretende una mejora sustancial de sus ingresos y allí el club santafesino debe competir con ofertas en dólares de equipos de países limítrofes, especialmente de Chile.
Azconzábal elevó una lista de nombres que pretende para reforzar el equipo, especialmente en el aspecto ofensivo, por lo que la dirigencia que encabeza Luis Spahn se prepara para incursionar en el mercado de pases que habitualmente lo tiene más como vendedor que como comprador. Las prioridades son un volante por afuera (derecho) y un centrodelantero, tal lo que pudo saber Diez en Deportes.
Los futbolistas se encontrarán este lunes para iniciar los estudios médicos de rigor, a los que se les sumó el correspondiente al protocolo contra el Covid-19, mientras que el miércoles iniciarán los trabajos físicos en el predio Casasol