Tecnología - 4 a la vez

Domingo 06 de Junio de 2021 - 10:23 hs

WhatsApp habilitará la función “multidispositivo”

El servicio de mensajería instantánea se encuentra revisando actualmente un nuevo modo para los mensajes temporales, de acuerdo a lo confirmado por Mark Zuckerberg

Actualizado: Domingo 06 de Junio de 2021 - 10:24 hs

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp verá su habilitación más pronto de lo esperado. La aplicación de mensajería instantánea se encuentra trabajando en un soporte multidispositivo que permita estar conectado hasta en cuatro equipos, incluido iPad.

El lanzamiento fue dado a conocer por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, en diálogo con el portal WABetainfo, conocido por compartir las novedades de WhatsApp en la versión beta antes de su lanzamiento para el público general.

Con el soporte multidispositivo los mensajes mantendrán la encriptación de extremo a extremo, y los usuarios podrán utilizar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos, sin necesidad de tener una conexión activa a Internet en el teléfono principal, como sucede ahora por ejemplo con WhatsApp Web.

El nuevo modo, si se activa, implementará los mensajes temporales en todos los chats a la vez, lo cual convertirá la experiencia en WhatsApp en “efímera”, tal como subrayó Zuckerberg, ya que todos los mensajes desaparecerán de forma automática al cabo de siete días.

En relación con los contenidos que desaparecen, también habrá otra función, llamada “ver una vez”, que eliminará de forma automática las fotografías y videos cuando el receptor los haya visto, aunque se mantendrá la posibilidad de hacer capturas de pantalla.

Fuente: nexofin