Colón se consagró campeón merecida y justificadamente. Siempre se dice que las estadísticas no definen nada, pero si revelan algunas cosas y en este caso, los números son elocuentes. Por eso, alcanzó la primera estrella de su historia el pasado viernes en el estadio Bicentenario de San Juan al golear a Racing por 3-0. Nada obra de la casualidad sino de la causalidad.
El elenco de Eduardo Domínguez cimentó sus bases es un arquero que volvió a ser determinante, en la jerarquía de Paolo Goltz, que potenció la defensa; dos volantes como Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, con nivel de Selección; y arriba Luis Rodríguez, la figura del plantel y del fútbol argentino.
Colón ganó la zona A, con solo dos derrotas, cuatro empates y siete victorias. El segundo más goleador y el menos vulnerado. Ya en la instancia de grupo dejó en el camino a Talleres por penales tras empatar 1-1 en los 90'; y después sacó credenciales en semifinales con el 2-0 ante Independiente.
En la final no dejó dudas y aplastó a Racing 3-0 para maximizar su ilusión y gritar por primera vez campeón. Así fue el camino y las palabras del presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli.
¡Pero mirá qué recorrido, @ColonOficial! Reviví en este resumen #LPF el andar del Sabalero en la #CopaDeLaLiga Ganador de su zona, firme en la ronda final y contundente en la definición. La #LigaProfesional, en la voz de su presidente, Marcelo Tinelli, felicita al campeón 🙌 pic.twitter.com/bJsbGDsjB0
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) June 5, 2021