Este lunes continúa la actividad del Plan Detectar en la ciudad de Santa Fe. Luego de que el jueves realizaran testeos en La Redonda y el fin de semana estuvieran en Sauce Viejo y Esperanza, esta semana vuelve a los distintos barrios.
En la jornada de hoy, desde las 9 y hasta las 13hs, el operativo estará montado en la vecinal Ceferino Namuncurá, ubicada en 12 de Septiembre al 9.500 en barrio Yapeyú.
En diálogo con el Móvil de LT10, Elsa Splendiani, supervisora de Enfermería explicó que para asistir a hisoparse "tienen que tener al menos un síntoma. Sin síntoma no hay hisopado, no está en el protocolo".
Además, detalló que "no importa que el síntoma sea de reciente comienzo. Antes tenían que tener 78 horas desde el comienzo, pero ahora si comenzaron hoy, se pueden ir a hisopar".
Por otro lado, destacó que "lo más importante es que la gente se aísle cuando tiene un síntoma, que vengan a hisoparse y después vuelvan a aislarse".
Este lunes, en la vacinal de Yapeyú, se realizan tests rápidos a todos, y en algunos casos PCR.
Con respecto al balance de las primeras jornadas, Splendiani aseguró que son "muchos más de los esperados". En el primer día, en La Redonda, hubo 260 testeos, mientras que el sábado en Sauce Viejo hubo 170 aproximadamente.
Cómo sigue el plan en la ciudad
El martes 8 será el turno de barrio Centenario, donde el camión estará apostado en 10 de junio al 400.
La última jornada será el miércoles 9 de junio, siempre de 9 a 13hs, en barrio Coronel Dorrego, más precisamente en Avenida French y Sarmiento.