Interés General - cuarto intermedio

Martes 08 de Junio de 2021 - 18:20 hs

Transporte: pese a la falta de acuerdo no habrá paro

En la reunión en el Ministerio de Trabajo, las partes acordaron que volverán a reunirse el próximo jueves 17 de junio. Mientras tanto, el servicio se presta con normalidad.

Actualizado: Martes 08 de Junio de 2021 - 19:16 hs

Tras una nueva audiencia este martes entre Nación y empresarios de transporte se pasó a un cuarto intermedio. Por tanto, el servicio seguirá funcionando con normalidad.

En la reunión en el Ministerio de Trabajo, las partes acordaron que volverán a reunirse el próximo jueves 17 de junio. Además, se deberá conformar una mesa de diálogo con transporte de la Nación, cámaras empresarias del sector y trabajadores para poder encontrar una solución definitiva para el sector.

El transporte funcionará con normalidad hasta que haya nuevas negociaciones

En tanto, este lunes Emilio Jatón se reunió con los intendentes de Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca y Rosario para analizar la situación del transporte público de pasajeros. Los mandatarios locales solicitaron a Nación una distribución más equitativa de los subsidios, teniendo en cuenta que los municipios del interior reciben menos recursos que el área metropolitana de Buenos Aires.

Al respecto, Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio señaló que el transporte urbano es uno de los servicios más afectados.

Transporte: intendentes piden mejor distribución de los subsidios

En este sentido, indicó que “en la ciudad de Santa Fe, el 45% del costo del servicio se abona con subsidios y el resto con el costo del pasaje”, por lo que la negociación debe estar en la redistribución del subsidio y no en ajustar el costo del pasaje ya que “en caso de subir el boleto debería ser por arriba de los $130”, algo que resultaría “impagable”.

Audio: Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transportedel municipio.

Fuente: LT10