Salud - Estudio clínico

Miércoles 09 de Junio de 2021 - 07:47 hs

Santa Fe participa de un tratamiento para curar la neumonía derivada del covid

Se trata de un combo de fármacos producidos por un laboratorio norteamericano que se ofrece de forma gratuita en un efector privado de la ciudad. El neumonólogo Martín Maillo sostuvo por LT10 que está dando muy buenos resultados.

Actualizado: Miércoles 09 de Junio de 2021 - 08:03 hs

Dr. Martín Maillo

Un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe está participando desde marzo en un estudio clínico financiado por los Estados Unidos para ofrecerles a los pacientes que padecen neumonía derivada del covid un tratamiento.     

Hubo 2.815 contagios en la provincia y 284 en la ciudad de Santa Fe

Los internados que optan por este tratamiento reciben remdesivir y otros tres fármacos de forma gratuita, que están avalados por el ministerio de Salud de los Estados Unidos. Se trata del mismo combo de medicamentos que se aplican en algunos efectores norteamericanos.

El Dr. Martín Maillo, neumonólogo y alergista, sostuvo que “este tratamiento nos viene ayudando mucho a salvar a pacientes con neumonía generada por el covid. Hemos logrado bajar la mortalidad de un 80% al 40%. Ya pudimos tratar a 32 pacientes con estas medicaciones”.

Argentina superó los 4 millones de casos de coronavirus

Además, el médico sostuvo que para tratar el covid cuando deriva en gravedad hay muy pocas opciones y esta es una de ellas.   

Finalmente, el Dr. Martín Maillo remarcó que “estos medicamentos buscan cortar la inflamación del pulmón. El objetivo es disminuir la mortalidad y el tiempo de internación. Si bien tenemos una muestra pequeña, los resultado son alentadores”.

Audio: Martín Maillo

Fuente: LT10