Economía - Inflación y política

Miércoles 09 de Junio de 2021 - 10:07 hs

Los supermercadistas santafesinos no tienen idea del "Plan Súper Cerca”

Ningún funcionario del gobierno nacional le comunicó el acuerdo a estas empresas de capitales santafesinos. Duras críticas de los empresarios locales con estos anuncios que nunca tiene impacto en la provincia.

Actualizado: Miércoles 09 de Junio de 2021 - 10:37 hs

Durante la jornada del martes, el gobierno nacional anunció la creación del programa “Súper cerca” que viene a reemplazar al de precios máximos.

Este programa, sobre el cual aún no se conoce la lista, incluye a 70 productos que tendrán el precio congelado e impreso en el producto hasta fin de año.

Gabriel Silva, director ejecutivo de la cámara de supermercadista de Santa Fe habló con LT10 sobre el posible impacto que puede llegar a tener este programa que intenta mitigar la inflación que azota al país (sobre todo en precio de alimentos). 

En primer lugar, Silva sostuvo que se trata de 70 productos de segunda y terceras maras de empresas líderes. 

Además, el director ejecutivo de la cámara de supermercadista manifestó que “no sabemos si nos van a llegar. No tenemos ni el listado”.

Finalmente, Gabriel Silva remarcó que “por estos días, en Santa Fe accedemos a algunos productos de los programas precios cuidados y precios santafesinos”.

       

Audio: Gabriel Silva

Fuente: LT10