Sucesos - A 1.800 km de Buenos Aires

Miércoles 09 de Junio de 2021 - 12:44 hs

Buscan a Tehuel en Santa Cruz: una mujer dijo que lo vio en Caleta Olivia

Tras recibir un dato aportado por una testigo, la fiscal a cargo de la búsqueda del joven desaparecido ordenó investigar la pista y que una comisión de la Policía Bonaerense viajara a la provincia patagónica.

Actualizado: Miércoles 09 de Junio de 2021 - 12:45 hs

Tehuel De la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo pasado en San Vicente, provincia de Buenos Aires.

A partir de un dato aportado por una testigo, Tehuel de la Torre, el joven trans de 21 años que desapareció el 11 de marzo pasado en el partido bonaerense de San Vicente, comenzó a ser buscado en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Una mujer indicó que lo vio caminar solo por las calles de esa localidad patagónica, situada a más de 1.800 kilómetros del Gran Buenos Aires. Tras ello, la fiscal a cargo de la investigación del caso, Karina Guyot, instruyó investigar la pista y que una comisión de la Policía Bonaerense se dirija a la zona.

Investigan una red de pornografía internacional con participación en Santa Fe

"Se requiere un grupo operativo para que realice tareas en la localidad de Caleta Olivia, incluyendo carteles con imágenes de Tehuel, debiendo remitir fotografías en los comercios, difundir en medios radiales y televisivos de la zona", señala el pedido. La medida se tomó a pesar de que la testigo dijo que observó esa situación hace un mes atrás.

Tehuel de la Torre, oriundo de San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19:00 del 11 de marzo pasado, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn para dirigirse a una entrevista laboral. Desde entonces se realizaron diversos rastrillajes y se detuvo a dos sospechosos, uno de ellos, Luis Alberto Ramos, quien había convocado al joven para un trabajo. 

En uno de los primeros allanamientos, realizados en el domicilio de Ramos, se encontraron restos de un celular quemado y una campera similares a los que usaba Tehuel.
   

Fuente: LT10/ NA