10 en Deportes - emocionante

Miércoles 09 de Junio de 2021 - 13:33 hs

Fabián Mazzi y el golazo de Bernardi: "Será el cuadro, será la foto de la obra"

El gol de Bernardi fue elegido el mejor de la final, en su relato Fabián Mazzi remarcó: "Será el cuadro, será la foto de la obra, como La Gioconda de Da Vinci, el Guernica de Picasso, la persistencia de la memoria de Salvador Dalí, la ronda de noches de Rembrandt"

Actualizado: Miércoles 09 de Junio de 2021 - 13:49 hs

Colón hizo historia en San Juan y logró su primer título al golear a Racing. Colón de Santa Fe vivió su noche histórica en San Juan: con los goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro, gritó campeón por primera vez. Logró su primer título en toda su historia y se clasificó a la Copa Libertadores 2022.

El equipo de Eduardo Domínguez fue más que La Academia y demostró por qué terminó primero en su zona de grupos. Venía de vencer muy bien a Independiente y volvió a dar otra muestra de carácter y buen fútbol. Pese a que el primer tiempo fue algo más parejo, los santafesinos se mostraron con mayores intenciones de quedarse con el partido.

El segundo gol de Bernardi fue elegido el mejor de la final y tranquilamente podría competir como uno de los mejores del torneo.

Fabián Mazzi, en su memorable relato, ubicó esa “obra de arte” de Christian Bernardi con los distintos cuadros que son parte de la historia grande del arte: “Para guardar este gol toda la vida, será el cuadro, será la foto de la obra, como La Gioconda de Da Vinci, el Guernica de Picasso, la persistencia de la memoria de Salvador Dalí, la ronda de noches de Rembrandt. Ni Bernardi puede creer el gol que metió, sus lágrimas lo delatan, su alegría no sabe de frontera”.

La ronda de noches, Rembrandt
La persistencia de la memoria, Salvador Dalí
El Guernica de Picasso
La Gioconda, Da Vinci
 

Luego, en su relato del segundo gol continuó: “Sus compañeros van por el mismo camino, lo abrazan porque quedó sentido en el suelo, el aquero se lo llevó por delante. Qué lindo es gritar un gol con vos sabalero, sin vos es cómo perder a la bolita todos los recreos, sin vos como la cucharada que revela el fondo del pote de dulce de leche, sin vos es como esos techos de concreto donde la lluvia no suena como esta noche. Sin vos Colón es como saltar la cuerda sin canción, sin vos es como una plaza sin hamacas, sin vos las cosas seguirán existiendo, pero de qué sirve que existan si están incompletas. De qué sirve el cielo si han borrado la rayuela. Colón gana, Colón emociona, por eso Colón siempre con vos”.

Además, te dejamos el relato del final del partido de Fabián Mazzi:

Audio:

Fuente: diez en deportes