10 en Deportes - Actualidad sabalera

Miércoles 09 de Junio de 2021 - 18:02 hs

Bernardi contó qué hizo con la camiseta del campeonato de Colón

El volante bajó un poco a tierra después de la coronación en la Copa de la Liga Profesional y dijo que se emocionó al ver las lágrimas de los hinchas en las redes sociales

Actualizado: Miércoles 09 de Junio de 2021 - 18:05 hs

"Después del segundo gol nos sentimos campeones. Veníamos sólidos, pero faltaba. Como que era preciso el alivio para pensar en lo que se venía. Fue el golpe final", admitió el cordobés Christian Bernardi respecto a la consagración de Colón en la Copa de la Liga Profesional. 

Fabián Mazzi y el golazo de Bernardi: "Será el cuadro, será la foto de la obra"

En una entrevista con ESPN, el volante, relató lo complicado que fue ponerse a punto y por qué se le dedicó el campeonato a Facundo Farías: "La unión grupal fue fundamental, también ser solidarios y estar pendiente de todo. En el caso de Facundo (Farías) pasó una situación muy jodida, justo cuando recién está empezando y con todo el potencial que tiene. Recibió un mazazo (el fallecimiento del padre y el positivo de coronavirus antes de la final), una película en pocos días. Por eso Luis (Rodríguez) salió a hablar de eso, producto de su experiencia y calidad humana que tiene".

 

"Tuve una fractura en el dedo del pie a finales del año pasado y en este 2021 me costó recuperame. Renegué un montón realmente. El equipo fue variando producto de las bajas en defensa y por eso tuvimos que adaptarnos. Fue clave la unión del grupo, que sostuvo todo esto. El fútbol es ilógico, porque antes de los últimos dos partidos no jugaba y de golpe me toca estar y ayudar. Es parte de un todo y por eso tiene este sabor", agregó.

Colón, más cerca de retener a Eduardo Domínguez

Asimismo, recalcó que tras la final perdida de la Copa Sudamericana, "quedó un aprendizaje. Jugar ese tipo de instancias te da experiencia y la posibilidad de resolver situaciones".

Delgado: "Domínguez fue jugador y sabe lo que es un grupo"

En el cierre, Benardi admitió que lo emocionó "mucho lo de la gente grande. Esperar tanto tiempo y me pone muy contento para contribuir para que sientan esta alegría inmensa. Tengo la camiseta de la final firmada por todos que se irá conmigo para siempre y la otra será un regalo para la casa".

 

 

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Maurice Leblanc con sus proezas imposibles en el corazón de la burguesía francesa alcanzó la popularidad de un Sherlock Holmes galo y legó casi veinte libros, que fueron más allá de las intenciones de su autor. ​Detrás de la una de las series más vistas, según Netflix, el mundo editorial respondió con libros.

Lupin, los libros detrás de la exitosa serie de Netflix