Interés General - siguen los festejos

Jueves 10 de Junio de 2021 - 08:25 hs

Investigan una nueva convocatoria a caravanas de hinchas sabaleros

Un mensaje estaría circulando en las redes para que los fanáticos se reúnan y hagan una nueva caravana este sábado. Hay dos fiscales investigando la situación.

Actualizado: Jueves 10 de Junio de 2021 - 10:50 hs

Tras el campeonato de Colón, la Justicia inició una investigación por nuevas convocatorias a festejos para el próximo fin de semana.

Así lo confirmó la Fiscalía Regional Uno, que instruyó a los fiscales Estanislao Giavedoni y Manuel Cecchini.

El viernes 4 de junio, Colón se consagró campeón del fútbol argentino, y en Santa Fe se desató una serie de festejos que duró más de 48 horas con caravanas y concentraciones en distintos puntos de la ciudad.

Para AMRA, coincidiría el pico de la segunda ola con el impacto de los festejos

Todo esto en el marco de decretos nacionales y provinciales que prohiben la circulación de personas no esenciales en el marco de las restricciones por esta segunda ola de coronavirus que se presenta más virulenta que la anterior y que tiene al sistema de salud casi en un 100% de ocupación.

Sin embargo, parece que los festejos no se terminaron, y se está estudiando una nueva convocatoria a una caravana por la ciudad por parte de hinchas de Colón para el próximo sábado.

Para Seguridad, se evitó un escalada mayor de violencia

Según lo explicaba por LT10 el fiscal Giavedoni, fueron instruidos a "llevar a cabo una investigación penal preparatoria por una publicación que empezó a circular por redes sociales que convoca a una caravana el día sábado. Hay que verificar e ir siguiendo el curso desde el punto de vista normativo que tenemos, como decretos nacionales y provinciales, que de continuar esta situación, la circunstancia implicaría un nuevo delito".

A incumplir con la prohibición de circulación, el llamado a una convocatoria podría ser tomado en el marco del artículo 209 del Código Penal que es la instigación del delito, que prevé penas de 6 a 9 años.

Audio: Fiscal Estanislao Giavedoni

Fuente: LT10