Salud - duplicó

Jueves 10 de Junio de 2021 - 09:29 hs

La ciudad de Santa Fe vacuna en cuatro centros a la vez

En el Viejo Iturraspe comenzará a aplicarse vacunas, pudieron llevar la cantidad de inoculados de 4.500 a 8.200. También se vacuna en Santo Tomé.

Actualizado: Jueves 10 de Junio de 2021 - 09:35 hs

Camping Municipal de Santo Tomé, donde se emplaza el centro vacunatorio de la ciudad

Con la habilitación de un nuevo centro vacunatorio en el Viejo Hospital Iturraspe, la ciudad expande su capacidad operativa a cuatro puntos habilitados, y duplica la cantidad de vacunas que se podrán aplicar, acorde a las dosis que vayan llegando. 

"Debido a la alta demanda, y la llegada de numerosas vacunas, vamos a llevar de 4.500 a 8.200 los turnos" aseguró Romina Carrizo al Móvil de LT10.

Este jueves, en el Viejo Iturraspe, se estarán colocando segundas dosis a personal de salud cuya vacunación había quedado suspendida por contraer la enfermedad, o motivos similares. Se estiman que unas 200 personas reciban su vacuna en el lugar que preparó actualmente con dos puestos, pero con la posibilidad de ampliarlo a cinco puestos con capacidad para inocular a 500 personas.

Comienza la distribución de las dosis de Sputnik V

Además, la institución funciona como centro de internación covid, con salas de terapia intensiva, y salas común; y como centro de hisopados, donde se vienen realizando alrededor de 200 por día y con mucha positividad.

Vacunación de primeras dosis

En el Cemafe, de 8 a 14hs se otorgaron 480 turnos para aplicar vacunas de primera dosis de la vacuna Astrazeneca a personas de entre 18 y 49 años con comorbilidades.

También el mismo grupo objetivo será inoculado en los otros dos centros, auqneu con un horario extendido: de 8 a 17hs.

En el CEF N° 29 se dieron 1.800 turnos, mientras que en La Esquina Encendida, se citó a 2.160 personas.

Además, en Santo Tomé, se turnó a 900 personas para que se acerquen a vacunarse al Camping Municipal.

Audio: Móvil LT10 desde el Viejo Iturraspe

Fuente: LT10