Con la habilitación de un nuevo centro vacunatorio en el Viejo Hospital Iturraspe, la ciudad expande su capacidad operativa a cuatro puntos habilitados, y duplica la cantidad de vacunas que se podrán aplicar, acorde a las dosis que vayan llegando.
"Debido a la alta demanda, y la llegada de numerosas vacunas, vamos a llevar de 4.500 a 8.200 los turnos" aseguró Romina Carrizo al Móvil de LT10.
Este jueves, en el Viejo Iturraspe, se estarán colocando segundas dosis a personal de salud cuya vacunación había quedado suspendida por contraer la enfermedad, o motivos similares. Se estiman que unas 200 personas reciban su vacuna en el lugar que preparó actualmente con dos puestos, pero con la posibilidad de ampliarlo a cinco puestos con capacidad para inocular a 500 personas.
Además, la institución funciona como centro de internación covid, con salas de terapia intensiva, y salas común; y como centro de hisopados, donde se vienen realizando alrededor de 200 por día y con mucha positividad.
Vacunación de primeras dosis
En el Cemafe, de 8 a 14hs se otorgaron 480 turnos para aplicar vacunas de primera dosis de la vacuna Astrazeneca a personas de entre 18 y 49 años con comorbilidades.
También el mismo grupo objetivo será inoculado en los otros dos centros, auqneu con un horario extendido: de 8 a 17hs.
En el CEF N° 29 se dieron 1.800 turnos, mientras que en La Esquina Encendida, se citó a 2.160 personas.
Además, en Santo Tomé, se turnó a 900 personas para que se acerquen a vacunarse al Camping Municipal.