Salud - Algo huele muy mal

Jueves 10 de Junio de 2021 - 09:59 hs

Vacunatorio Vip en Granadero Baigorria: un enfermero destapó la olla

Ariel Pérez, jefe de Enfermería del hospital Eva Perón, sostuvo por LT10 que entre los que se adelantaron en la cola están Alberto Joaquín (vicepresidente de la EPE) y un dirigente de UPCN (José Luis Babaya). El trabajador se tuvo que ir de su casa porque se siente amenazado.  

Actualizado: Jueves 10 de Junio de 2021 - 10:36 hs

Un valiente trabajador del estado provincial, llamado Ariel Pérez, jefe de Enfermería del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria denunció hace tres semanas el vacunatorio vip que funcionó en dicho efector del sur provincial durante el verano del 2021.

Entre las personas que accedieron a la vacuna de forma irregular se encuentra Alberto Joaquín (vicepresidente de la EPE), la esposa del director del Hospital y un dirigente de UPCN llamado José Luis Babaya.

Ariel Pérez, jefe de Enfermería del hospital Eva Perón sostuvo por LT10 que “ni bien me enteré de esta situación irregular, hace más de un mes, llamé al funcionario de Salud Mediavilla para ponerlo en conocimiento y luego hice la denuncia correspondiente. Todo lo que yo digo está registrado en el sistema de vacunación de la provincia”.

Salud reconoció que no correspondía vacunar a trabajadores del IPEC

Además, Ariel Pérez agregó que esta vacunación irregular fue en el mes de febrero.

El ex director del Hospital de Reconquista reconoció más de 20 vacunados VIP

Consultado sobre si fue amenazado, el trabajador contó que “hace dos semanas una persona vino a preguntar por mí a las diez de la noche a mi casa y anduvo, dando vueltas un auto sospechoso. Por este motivo, yo me mudé de mi casa de Baigorria”.

Finalmente, Pérez remarcó que “estamos muy preocupados porque la palabra sumario se escucha todo el tiempo en el hospital. Hace 30 años que trabajo en este efector de salud y nunca viví una cosa así”.    

Todavía no se sabe cuántas vacunas irregulares se aplicaron en Cultura

Este vacunatorio VIP se suma al que funcionó en el Hospital de Reconquista, a los trabajadores del IPEC que fueron inoculados de forma irregular y a los trabajadores del ministerio de Cultura que tambièn accedieron a al vaucna antes de loq ue correspondía.

En todos estos casos no hubo investigaciones serias ni sanciones por parte del Estado provincial o de la Justicia. Todo esto ocurre en el marco de una pandemia en el que murieron miles de santafesinos entre ellos el ex gobernador Miguel Lifschitz que esperó su turno como correspondía y pagó con su vida.        

Audio: Ariel Pérez

Fuente: LT10