Política - "Dar el ejemplo"

Jueves 10 de Junio de 2021 - 11:58 hs

Otra legisladora de JxC anunció que donará el "inoportuno" aumento salarial

Se trata de Soledad Carrizo, legisladora diputada de la UCR cercana al sector de Martí Lousteau. Se suma al senador Esteban Bullrich, quien destinará el incremento a la lucha contra la enfermedad que él padece, ELA.

Actualizado: Jueves 10 de Junio de 2021 - 12:12 hs

La legisladora cordobesa Soledad Carrizo.

Tras la polémica por el aumento salarial en el Congreso, una legisladora cordobesa de Juntos por el Cambio anunció que donará a instituciones de su región el "inoportuno" incremento y destacó que "la política debe ser ejemplo siempre".

El gesto corresponde a la diputada nacional Soledad Carrizo, vicepresidenta de la UCR y allegada al senador Martín Lousteau. "No soy ajena a la situación del país, y menos aún al relegado interior. Por eso, al igual que en 2020, voy a donar el aumento de la dieta a instituciones de mi región", informó la legisladora.

El Frente de Todos busca sancionar el proyecto sobre Emergencia Covid

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente opositora remarcó que "un pequeño aporte puede mucho en sus necesidades". "El compromiso con las urgencias es diario, y más en momentos de gran dificultad como las actuales", subrayó la cordobesa, en alusión a la profundización de la crisis producto de la pandemia de coronavirus. Y añadió: "La política debe ser ejemplo siempre, y este aumento dispuesto por las autoridades de la Cámara ha sido inoportuno".

"Por eso, hoy un gesto puede hacer la diferencia", concluyó Carrizo, sumándose así a la postura del senador del Pro Esteban Bullrich, quien días atrás anunció que donará esos montos a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le fue diagnosticada hace pocas semanas.

El aumento del 40 por ciento a los salarios de los legisladores nacionales, que elevará el sueldo neto mensual a unos 277 mil pesos, desató una polémica entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

 

Fuente: LT10/NA