Interés General - Santa Fe

Jueves 10 de Junio de 2021 - 12:14 hs

En un año, los accidentes de tránsito bajaron un 30%

El Alcoholemia Federal se vuelve a aplicar en la región estableciendo 10 controles en distintos puntos para controlar el alchol en sangre del conductor y la documentación correspondiente.

Actualizado: Jueves 10 de Junio de 2021 - 12:21 hs

En el marco del Día de la Seguridad Vial, se desplegó un mega operativo tanto de alcoholemia como de control de documentación a vehículos en la provincia de Santa Fe.

En diálogo con la prensa, tanto Osvaldo Aymo como Antonela Cerruti de la Agencia de Seguridad Vial, y Virginia Coudannes, del área de Control de la Municipalidad de Santa Fe, dieron detalles de los 10 operativos a desarrollarse.

Durante la realización del que está en la Avenida Circunvalación a la altura de la Casabomba 4, Coudannes brindó un dato clave del efecto de los controles: “la circulación va bajando e impacta en la siniestralidad. Datos comparativos del Cobem entre enero y mayo del año pasado y la misma fecha del 2021, muestran una reducción del 30%”.

Investigan una nueva convocatoria a caravanas de hinchas sabaleros

En cuanto a Alcoholemia Federal, un operativo vigente desde diciembre de 2020, y que se aplica en simultáneo en las 23 provincias del país, Aymo aseguró que “todos los controles tienen provistos los alcoholímetros para realizar controles todos los días de la semana, todas las horas del día, y están dando algún tipo de resultado”.

En la misma línea, la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti explicó que los controles también afectan a la documentación del conductor y del vehículo.

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler desde el operativo

Fuente: LT10

Seguí leyendo