Con un trabajo denodado, en silencio y a destajo, Eduardo Domínguez llevó a Colón hacia la gloria. Al primer título de su historia con la consagración en la Copa de la Liga Profesional en la inolvidable noche del viernes 4 de junio, tras vencer en la final ante Racing en el estadio Bicentenario de San Juan por 3-0.
Tomó las riendas del equipo en marzo de 2020, inmerso en una crisis futblísticas y peleando por no descender. Un fierro caliente que no temó agarrar y rápidamente generó un cambio, ganándole a Rosario Central de visitante, cortando una racha de más de dos años años sin ganar fuera de Santa Fe.
A partir de ahí, comenzó la refundación y levantada en la Primera División. Dio indicios de que algo bueno se estaba gestando en la Copa Diego Maradona y lo terminó de rubricar en la Copa de la Liga, donde alcanzó su primera estrella. Por todo esto y demás, se ganó el reconocimiento de todos los hinchas y de los futboleros, que quieren que se quede, atendiendo a que su contrato termina a fin de mes.
En medio de una alegría que persiste, la Liga Profesional, lo distinguió como el Mejor Entrenador del campeonato.
Generó una identidad en su equipo, mantuvo el buen juego a pesar de algunas bajas y goleó en la final. Eduardo Domínguez 🧠 fue elegido por la gente como el #MejorDT de la #CopaDeLaLiga 🏆 @ColonOficial
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) June 10, 2021
¡Felicitaciones! 👏 pic.twitter.com/Rbys8TF0BH