10 en Deportes - Casasol

Viernes 11 de Junio de 2021 - 13:35 hs

Unión recupera jugadores y suma amistosos en su pretemporada

El plantel tatengue trabaja en doble turno en el predio ubicado en la Ruta 19, mientras Juan Azconzábal recuperó a una pieza clave y espera por otros dos más. En tanto que se siguen sumando certezas para los partidos preparatorios.

Actualizado: Viernes 11 de Junio de 2021 - 13:36 hs

Prensa Unión

El plantel de Unión terminó el pasado lunes sus vacaciones, y los dos primeros días de la semana fueron utilizados para los estudios médicos de rigor, sobre todo teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus, que afectó en la última temporada a gran parte de los equipos del fútbol argentino.

En tanto que el pasado miércole comenzaron las tareas en Casasol, mientras que el jueves y viernes son los trabajos en doble turno en esta parte de la puesta a punto, que se extenderá hasta el sábado 19 de junio.

Más avances en la terminación de la bandeja en Unión

Es que luego la idea de Juan Azconzábal, si la pandemia lo permite, es trasladar los trabajos preparatorios a Buenos Aires, donde se disputarán los encuentros amistosos, con la mira puesta en el arranque del Torneo de Primera División.

En ese sentido, como lo anticipó Matías Lorefice en Diez en Deportes, hay un cotejo preparatorio cerrado para el próximo 10 de julio frente a Banfield. Mientras que en dicha estadía también está previsto jugar otro amistoso, donde la idea sería la de jugar ante Boca, entre el 3 y 7 de julio. 

El jueves se reintegró a los entrenamientos el arquero Sebastián Moyano. A Claudio Corvalán lo esperan el sábado. Luna Diale hace la última etapa de la recuperación en Boca, ya q apareció una tendinitis rotuliana, tipica de la operación de meniscos y lo quieren seguir de cerca.

Unión comenzó el montaje de la bandeja sur

Mientras que como también lo anticipó Diez en Deportes, el jueves se sumó Sebastián Moyano a los trabajos de pretemporada, en tanto que este sábado será el turno de Claudio Corvalán. Por su lado, Mauro Luna Diale seguirá trabajando en Buenos Aires, donde se recupera de la operación a la que fue sometido en su rodilla derecha (meniscos).

Por su parte, los dirigentes ya comenzaron a evaluar las diferentes alternativas para sumar refuerzos, ya que Azconzábal pretende que un marcador central, uno o dos volantes y un delantero central. Además, se intentará conseguir las continuidades de Luan Diale, Ezequiel Cañete y Nelson Acevedo.

Fuente: Diez en Deportes