Política - Pandemia y economía

Sábado 12 de Junio de 2021 - 18:11 hs

“Nos preocupa el cierre de comercios en el Mercado Norte y la Terminal"

Lo afirmó el concejal Carlos Suárez, tras pedir por nota una reunión con la presidenta del Ente Autárquico Municipal Mercado Norte, María Pía Chiappero.

El concejal de UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, solicitó una reunión con la presidenta del Ente Autárquico Municipal Mercado Norte, María Pía Chiappero, para abordar la situación del Mercado Norte y la Terminal de Ómnibus, que tienen muchos locales comerciales desocupados y en estado de abandono. “Nuestra intención es saber cuál es el plan del municipio y cómo está trabajando, para sostener los comercios que se encuentran en estos espacios y para reactivar aquellos locales que se encuentran desocupados”, afirmó el edil. 

En la misma línea, Carlos Suárez indicó que la situación de estos espacios no difiere con lo que sucede con el resto de los comercios, donde muchos debieron cerrar sus puertas por el impacto negativo de las restricciones de la pandemia. “Este mismo panorama vemos en el Mercado Norte y en la Estación Terminal de Ómnibus, donde muchos de los locales se encuentran desocupados y en estado de abandono debido a que los permisionarios no pudieron dar continuidad a su actividad. Particularmente los rubros que desarrollan su comercio en la Estación fueron y son los más afectados, por la disminución de pasajeros propia de las restricciones en el transporte”, señaló el legislador.

Con relación a la situación específica del Mercado Norte, el concejal de UCR-Juntos por el Cambio recordó que es un emblema de la ciudad y  llevó mucho trabajo su recuperación. “Los vecinos volvieron a apropiarse de este lugar y es un espacio de posibilidad de desarrollo comercial para pymes de la ciudad, por lo cual es imperioso que se mantenga en condiciones y se brinden oportunidades para su uso”, agregó. 

Carlos Suárez volvió a insistir en la importancia de contar con precisiones acerca de las acciones o proyecciones que tiene previstas la Municipalidad para sostener y potenciar estos espacios. “Por la situación que se registra en ambos lugares simbólicos de la ciudad y con el objetivo de que se conserven, e insisto: sean espacios de oportunidades y vidrieras, es que considero pertinente que el Concejo se reúna con la presidenta del Ente”, afirmó

Fuente: prensa Carlos Suárez