Tecnología - tutorial

Lunes 14 de Junio de 2021 - 09:30 hs

Así podes armar un GIF desde tu celular

Con WhatsApp, con Google Photos o con GIF makes: tres opciones para ponerle onda a tus chats

Aunque en los últimos meses los stickers se han convertido en una herramienta fundamental para comunicarnos, los GIFs siguen siendo el formato de imagen en movimiento más popular y recomendable para expresar una emoción. De hecho, muchos stickers de WhatsApp básicamente son GIFs, y eso los hace más atractivos y populares.

Crear un GIF puede parecer una tarea difícil, pero en realidad no lo es, pues hay muchas maneras de crear un GIF desde tu teléfono, ya sea con imágenes propias o tomadas de Internet, por lo que aquí te vamos a dar algunos tips para que aprendas a crear tus GIFs.

Desde WhatsApp

Aunque WhatsApp no es precisamente la app más completa en lo que respecta a funciones, sí integra su propia herramienta para crear GIFs, y usarla es tan fácil como mandar un mensaje dentro de la plataforma.

Para crear un GIF en WhatsApp solo debes crear un pequeño video de lo que quieres expresar, puede ser una emoción, pueden ser tus mascotas o lo que se te ocurra. Una vez que grabaste el video, en la parte superior derecha aparecerá una opción para mandarlo como video o como GIF. Si elegís la opción de GIF se eliminará el sonido y se mandará como una imagen en movimiento. 

Antes de crear el GIF recorta el video con los frames que quieres que aparezcan en la reproducción del GIF para que dure unos pocos segundos y sea divertido.

Con Google Fotos

Google Fotos es una aplicación que viene instalada en la mayoría de teléfonos Android de la actualidad, los cuales alcanzaron en 2021 las más de 3,000 millones de activaciones en todo el mundo.

Sin importar si usas Google Fotos como servicio de almacenamiento en la nube o galería, lo único que necesitas es tener o agregar las fotos que quieres a tu galería para crear tu GIF.

Una vez que elegiste las imágenes solo es necesario presionar el signo de “+” que se encuentra en la parte superior de la pantalla y posteriormente elegir “Crear animación”.

Desde GIF Maker

Si WhatsApp y Google Fotos no te convencen, entonces GIF Maker probablemente lo hará. Se trata de una de las apps más conocidas en este rubro, y está disponible sin costo para Android y iOS.

Gif Maker te permite elegir entre fotos y videos de tu teléfono para crear los GIFs de la misma manera que en WhatsApp y Google Fotos, sin embargo, su principal diferencia es que podrás agregar stickers, texto, filtros y marcos a tus GIFs para que el resultado sea más original y divertido.

Fuente: Nexofin

Seguí leyendo