Política - conferencia

Lunes 14 de Junio de 2021 - 10:01 hs

Vacunación vip: lo que dijo Sukerman antes de entrar a la Legislatura

El ministro de Gobierno aseguró que en la provincia no existen vacunatorios vip, aunque si hay casos aislados. Deberá responder unas 30 preguntas ante diputados.

Actualizado: Lunes 14 de Junio de 2021 - 10:04 hs

Sukerman en la explanada de la Legislatura

En la mañana de este lunes, el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman será interpelado en la Cámara de Diputados de Santa Fe para que brinde informes sobre cómo se está desarrollando el operativo de vacunación en la provincia y aclaraciones sobre los episodios de vacunación y vacunatorios vip en distintos puntos de Santa Fe.

La semana pasada, el diputado Joaquín Blanco dijo por LT10 que citaron al ministro de Gobierno Roberto Sukerman para que explique "todo lo relacionado al vacunatorio VIP en Santa Fe", y en relación a la situación de Alberto Joaquín y lo ocurrido en el hospital Eva Perón manifestó que es un hecho "grave, injustificado, que necesita una voz oficial y política que dé las garantías de que no va a volver a pasar".

Vacunación Vip: renunció el vicedirector de la EPE por recibir las dosis

Además, el legislador recordó que cuando Joaquín recibió la vacuna faltaba que el 40% del personal de Salud sea inoculado. "Se lo vamos a preguntar a Sulkerman pero lo más probable sobre lo sucedido es que se haya convocado a gente con vínculos políticos fuera de horario para suministrarle la vacuna", apuntó Blanco.

La interpelación

Lo que inicialmente eran cinco preguntas, en este momento son 26, más dos pedidos de informes y subpreguntas que hacen un total de 30 cuestionamientos que deberá responder el funcionario.

En una conferencia de prensa en la explanada de la Legislatura, Sukerman aseguró que están "orgullosos de la campaña de vacunación, de la estructura y la capacidad hospitalaria y las ayudas a los sectores afectados en la pandemia".

Por otro lado, afirmó que "desde el primer momento, el gobernador fue claro y contundente a predicar con el ejemplo, decidió que ni él ni ninguno de sus ministros se iba a vacunar con alguna prioridad o beneficio, en excepción a la ministra de Salud".

Vacunatorio Vip en Granadero Baigorria: un enfermero destapó la olla

Además, resaltó que tanto Perotti como la mitad de su gabinete, sufrieron el covid antes de estar vacunados.

"Ante cada situación que no correspondía, abrimos investigaciones, iniciamos sumarios" agregó sobre los cuestionamientos a personas que recibieron la vacuna por fuera del calendario.

Al ser consultado por la vacunación de Alberto Joaquín, vicepresidente de la EPE, el ministro aseguró que "en la provincia de Santa Fe no hay vacunatorios vip, puede haber alguna situación aislada, y todos los funcionarios que pertenezcan a la provincia van a tener que asumir las consecuencias".

Audio: Roberto Sukerman, ministro de Gobierno

Fuente: LT10