Atenas está decidido a enterrar una última campaña para el olvido para empezar a construir un camino que lo devuelva a sus días de gloria. Por eso mismo, el conjunto de Sebastián Saborido sigue reforzándose de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional. En esta oportunidad hizo oficial el regreso de Diego Gerbaudo. Tras su último paso por Peñarol, el jugador demostró su felicidad por su vuelta al Griego: "Volver a Atenas es una alegría enorme. Será esta mi cuarta etapa, que no es poco, y eso me pone feliz. Ya tengo ganas de irme para Córdoba y arrancar".
"Hace tiempo que vengo hablando con Bruno (Lábaque), y el proyecto de Atenas con respecto a lo que se viene me interesó mucho. Conocía que se había arreglado con Sebastián Saborido como entrenador, Claudio Arrigoni y Nicolás Arduh como asistentes. Ellos conforman un gran cuerpo técnico y no tengo dudas que van a exprimirnos y sacar lo mejor de cada jugador", agregó.
Estar cerca de casa es un punto a favor para todos, y más en los tiempos que corren. Al respecto, el base se refirió y dijo: "Hay un difícil contexto mundial. Está todo muy complicado y, ante este tipo de situaciones, sumarle a la posibilidad deportiva poder estar cerca de la familia es ideal. Están pasando cosas feas, pérdidas cercanas (por la pandemia). Es primordial acortar distancias porque uno no sabe hasta cuándo deberemos lidiar con esta situación que desgasta a todos".
-Han pasado un tiempo de la última vez en el club. ¿Qué Diego Gerbaudo vuelve?
-Uno bastante más experimentado y un poco más sereno. Con posibilidades de aportarle muchas cosas al equipo, como orden, defensa y puntos cuando sea posible. Estoy para dar todo de mí, y justo por eso será fundamental que individual y colectivamente podamos estar de la mejor manera.
-Si bien es prematuro por estar recién en el armado del equipo. ¿Se puede hablar de objetivos?
-En un club tan gran como Atenas, los objetivos siempre son altos. Esperamos armar un equipo competitivo. Debemos entendernos, armar una buena química y tirar todos para el mismo lado, ya que eso facilita el trabajo colectivo y hace que los desafíos se puedan concretar.
- ¿Ya pudiste percibir la alegría del hincha de Atenas por tu vuelta al club?
-¡De eso no hay dudas! Siempre me escribe la gente de Atenas. Estoy muy agradecido porque constantemente me han brindado su apoyo y dado mucho cariño. Eso es algo que siempre me motiva. Me impulsa para dejar todo en la cancha y estar al cien por ciento.
De esta manera, el elenco que conducirá técnicamente Sebastián Saborido ya cuenta con Gerbaudo, Hure, Rossi y Córdoba como confirmados.