Educación - Alternativas y polémica

Lunes 14 de Junio de 2021 - 14:41 hs

Amsafe se opone al dictado de clases los sábados y a adelantar el receso

Desde el gremio de docentes públicos piden que el Ministerio no tome decisiones de forma unilateral y recuerdan que las vacaciones de julio tienen dos fundamentos: uno sanitario y otro pedagógico.

Actualizado: Lunes 14 de Junio de 2021 - 15:03 hs

Por estas horas, la ministra de Educación de la provincia hizo declaraciones que hicieron prender las alarmas en el sector gremial: Adriana Canterio sugirió que no descarta la implementación de clases los sábados y feriados, como tampoco la opción de adelantar las vacaciones de julio.

“Es indispensable que las decisiones en materia educativa no sean unilaterales”, señaló el titular de Amsafe La Capital al móvil de LT10 y Litus. En ese sentido, Rodrigo Alonso indicó que todas las discusiones “deben pasar por la paritaria”.

Cantero no descarta que puedan darse clases los sábados y feriados

En cuanto a una modificación de la fecha del receso invernal, sostuvo que este último tiene dos fundamentos: uno pedagógico y uno sanitario. El primero de ellos “tiene que ver con la necesidad de realizar un corte en algún momento para que los alumnos puedan despejarse y luego retomar el trabajo en los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

El segundo indica que las vacaciones son en julio porque ese mes las temperaturas son muy bajas “y se busca evitar la circulación de personas por el mayor contagio de enfermedades respiratorias”.

Vacunación vip: lo que dijo Sukerman antes de entrar a la Legislatura

En cualquier caso, Alonso exigió al Ministerio: “por el momento hay que cumplir con el calendario escolar, que establece que entre el 12 y el 24 de julio debe llevarse adelante el receso escolar”.

 

Fuente: LT10