10 en Deportes - Internacional

Lunes 14 de Junio de 2021 - 18:17 hs

Argentina se entrenó con el tema Live is life en honor a Maradona

La Selección realizó la preparación física para el debut en la Copa América con la canción que Diego utilizó para su entrenamiento en la previa del partido entre Bayern Münich y Napoli por las semifinales de la UEFA 1989. VIDEO

Actualizado: Lunes 14 de Junio de 2021 - 18:24 hs

La Selección Argentina realizó este lunes la preparación física para el debut de la Copa América con "Live is life" de fondo, la canción que Diego Maradona utilizó para su entrenamiento en la previa del partido entre Bayern Münich y Napoli por las semifinales de la UEFA 1989.

La imagen de Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020, se proyectó en la pantalla gigante del estadio Nilson Santos de Río de Janeiro en el inicio de los ejercicios físicos del equipo que hoy tiene como figura y símbolo a Lionel Messi.

El baile, la acrobacia con la pelota, los botines de cordones desatados y un tarareo despreocupado quedaron en la inmortalidad. Diego hizo célebre hasta un calentamiento previo.

Algunos jugadores del seleccionado argentino no se resistieron y se quedaron mirando esas imagenes de un Maradona que será homenajeado por la Conmebol, según confirmó el ente sudamericano, en la primera Copa América sin su presencia física en la tierra.

"Live is life" es una canción del grupo austríaco Opus que se editó en 1985 y alcanzó el número seis en el chart británico y el número uno en los rankings de Alemania, Francia, Irlanda y Suecia.

El 19 de de abril de 1989, Maradona, con el equipo de entrenamiento del Napoli, se movió al ritmo de la canción con la pelota, su principal aliada y compañera de baile. Con el paso del tiempo, se transformó en uno de los momentos más populares del fútbol. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam