Un hombre de 53 años identificado como Oscar Alberto Schaub fue condenado por organizar, administrar y explotar juegos de azar clandestinos. Se le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y deberá donar 97.600 pesos al SAMCo de San Cristóbal.
La condena fue resuelta por el juez Hugo Tallarico en un juicio abreviado. La fiscal del caso fue Hemilce Fissore. Previamente, el imputado estuvo dos meses privado de su libertad a raíz de una medida cautelar que se le impuso oportunamente.
Fissore argumentó que “Schaub sustrajo dinero a la economía formal del Estado provincial” y "perjudicó a la sociedad en su conjunto, ya que los impuestos que abonan las agencias de loterías y los concesionarios de casinos autorizados son destinados a áreas como Educación, Salud y Obras Públicas”.
También aclaró que el monto de dinero que deberá donar el condenado es el que fue hallado en su domicilio en el marco del allanamiento que culminó con su detención. “Durante el proceso judicial, el hombre reconoció su responsabilidad penal, manifestó arrepentimiento y se comprometió a realizar el aporte económico, lo cual fue considerado un atenuante de la pena”, indicó.
En su casa
Fissore expuso que el "emprendimiento ilícito de juegos de azar" estaba montado la propia casa del acusado en Ceres. Allí desarrolló esa actividad clandestina entre el 30 de septiembre de 2020 y el 21 de marzo de este año. Además, “Schaub contaba con el aporte esencial de otro hombre que es investigado como partícipe necesario”.
El ahora condenado fue imputado como autor del delito de organización, administración y explotación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de una autoridad jurisdiccional competente.
Además de los tres años condicionales y la sanción pecuniaria, se acordó que Schaub fije residencia y se someta al cuidado de la Dirección de Control y Asistencia Post Penitenciaria durante cuatro años.