Tecnología - tecnologia

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 09:27 hs

Estas son las diferencias entre un LED y un Smart TV

El Smart TV son los más solicitados en el mercado, pero su precio es elevado.

Actualizado: Miércoles 16 de Junio de 2021 - 09:28 hs

Existen dos tipos de televisores que las personas suelen comprar para el hogar: el LED y el Smart. Ambos parecen iguales por fuera, pero lo cierto es que cumplen funciones totalmente distintas y hay que tener cuidado en esta diferencia para no llevarse una sorpresa al momento utilizarlo.
 
La diferencia radica en un tema central y prioritario. Un Smart TV es un televisor inteligente porque puede acceder a internet a través de wifi, mientras que un televisor LED no, simplemente tiene pantalla plana. Sin embargo, a través del chromecast se le puede dar señal.

 Smart TV

Un televisor inteligente es un televisor que está digitalizado y conectado a internet para brindarle al usuario una experiencia universal. Además de tener wifi también ofrece home cinema; centro multimedia; Smart TV Box; Android TV Box; decodificador; consolas de videojuegos; smartglasses; entre otras cosas.
 
Pero es importante descartar que no todas las marcas y modelos ofrecen lo mismo. Por ejemplo, la mayoría de las marcas (Samsung, Philips, Sony, BGR, RCA, Philco, entre otras) vienen con la aplicación de Netflix y son muy pocas las que ofrecen Amazon Prime o Flow. Un detalle importante para los cinéfilos.
 
Lo mismo ocurre con el resto de los accesorios, por lo tanto es fundamental que antes de comprar se lea la ficha técnica o consultar con un asesor de venta para que explique cuál es el televisor que se ajusta más a las necesidades. Actualmente, los Smart 4K UHD (Ultra HD) son los más actualizados en el mercado y su precio es bastante elevado.
 
Un Samsung 4K UHD de 55 pulgadas tiene un precio de $75.000 argentinos y solamente incluye YouTube y Netflix. Por su lado, el Philips 4K UHD de 55 pulgadas tiene un precio aproximado de $78.000 y además las aplicaciones mencionadas también incluye Amazon Prime. Otro televisor, como el TCL 4K UHD de 50 pulgadas ofrece todas estas plataformas y, además, Disney Plus a un precio de $58.000.

Aún así, en los Smart TV se pueden instalar nuevas aplicaciones, diferentes de las preexistentes.

Televisor LED

Los televisores televisor LED, LCD y Plasma, llevan su nombre por el tipo de pantalla con los que fueron fabricados y ninguno de ellos tiene acceso a internet. El LED utiliza diodos emisores de luz en vez de las luces fluorescentes y la calidad de la imagen es superior al LCD y Plasma.
 
La luz de fondo de las LED permite que la gama de colores sea más amplia, tenga un mejor contraste y además presente una mejor fidelidad en formato full HD. Además, es más eficiente en el momento del consumo de energía, tiene la pantalla más delgada, su diseño es atractivo y son más económicos que los Smart TV.
 
Los televisores LED tienen definición de pantallas full HD, 4K o Ultra HD o simplemente HD. Un Philips de 55 pulgadas 4K tiene un precio de $82.000, mientras que un Samsung de 55 pulgadas UHD alcanza los $90.000.

Fuente: mdzol.com