Educación - educación en pandemia

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 09:46 hs

Preocupa el abandono escolar en la Provincia

A nivel país, la deserción ronda en el 10%, mismo porcentaje que se registraría en la provincia de Santa Fe.

Actualizado: Miércoles 16 de Junio de 2021 - 09:48 hs

El ministro de Educación de la Nación reconoció que 1.100.000 de niños en el país cortaron el vínculo con la escuela como consecuencia de la pandemia y la falta de presencialidad. Eso representa un 10% aproximadamente del total de niños en condición de escolaridad.

En diálogo con LT10, la exministra de Educación provincial y actual diputada, Claudia Balagué, dijo que en Santa Fe proporcionalmente los números deben ser similares.

En tanto, sostuvo que esto no se revierte en poco tiempo y que se retrocedió 10 años.

Escuelas: la provincia sumó 107 localidades y parajes a la presencialidad

"Ya preveíamos, conociendo el sistema educativo, y como se dio el 2020, que iba a haber números alarmantes de abandono escolar" afirmó la ex ministra.

Además, aseguró que es "un número que preocupa, y significa un retroceso de 10 años en inclusión educativa, eso no se recupera, hay que poner mucha inversión y política pública para al menos recuperarlo en parte".

Por otro lado, destacó que "hay una diferencia en conectividad en las casas, y hay un cansancio, porque las pantallas no son suficientes, hay que desarrollar una política educativa para la virtualidad que incluye un análisis de contenidos, cuáles se prioriza, cuál es la manera de poner la educación en una pantalla, que no es lo mismo que pasa en el aula".

Audio: Claudia Balagué, diputada provincial, exministra de Educación de la provincia

Fuente: LT10