Polideportivo - Tenis

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 16:31 hs

Etcheverry avanzó a los cuartos de final del Challenger de Forlí

El argentino se metió entre los ocho mejores en Italia, al vencer al jugador local Falvio Cobolli, mientras que sus compatriotas Pedro Cachín y Camilo Ugo Carabelli fueron eliminados

Actualizado: Miércoles 16 de Junio de 2021 - 16:32 hs

El argentino Tomás Etcheverry avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Forlí, en Italia, al vencer al jugador local Falvio Cobolli por 6-4, 4-6 y 6-2, mientras que sus compatriotas Pedro Cachín y Camilo Ugo Carabelli fueron eliminados.

Etcheverry, oriundo de La Plata y situado en el lugar 204 del escalafón ecuménico del tenis, superó al italiano Cobolli (379), al cabo de 2 horas y 9 minutos de enfrentamiento, para medirse en la próxima ronda del torneo ante el canadiense Steven Diez (191), quien eliminó al porteño Ugo Carabelli (300).
Carabelli fue derrotado por Diez por 6-2 y 7-6 (11-9), tras 2 horas y 5 minutos de juego.

Por su parte, Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 277 del ranking mundial de la ATP, perdió ante el italiano Jacopo Berrettini (467), hermano menor de Matteo (número 9 del mundo) por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 6-4, luego de 3 horas y 35 minutos de partido.

El Challenger de Forlí, en la provincia emiliana de Cesena, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 44.820 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el bonaerense Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia; y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

Fuente: Diez en Deportes - Télam