Sucesos - San Luis

Jueves 17 de Junio de 2021 - 10:30 hs

Especialistas federales colaboran en la búsqueda de Guadalupe

Trabajaran en conjunto con la Fuerza de Seguridad de la Provincia de San Luis. Con esta intervención permite incluir el caso de Guadalupe en el sistema de Missing Children.

Actualizado: Jueves 17 de Junio de 2021 - 10:34 hs

Seis integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) se suman al trabajo que están realizando las fuerzas de seguridad de San Luis en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desapareció lunes último.

Buscan a una nena de 5 años desaparecida en San Luis

La comitiva del Sifebu llegó el miércoles por la tarde y  entre sus integrantes se encuentran especialistas en trata y explotación de personas, que ya se pusieron a disposición de Luciano Anastasi, ministro de Seguridad provincial.

Esta intervención permite que el caso ingrese en el sistema “Alerta Sofía” y en Missing Children, el programa de aviso de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en peligro.

Sigue la búsqueda de Guadalupe: otro nene dijo que se fue con una joven

El sistema “Alerta sofia” permite acceder a un plan de recompensa a nivel nacional que el Ministerio de Seguridad ya está gestionando y que ha sido reclamada por el padre biológico de la Guadalupe.

Recordemos que Guadalupe tiene 5 años y desapareció el lunes pasado. Ella es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Fuente: LT10 - Telam