Seis integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) se suman al trabajo que están realizando las fuerzas de seguridad de San Luis en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desapareció lunes último.
La comitiva del Sifebu llegó el miércoles por la tarde y entre sus integrantes se encuentran especialistas en trata y explotación de personas, que ya se pusieron a disposición de Luciano Anastasi, ministro de Seguridad provincial.
Esta intervención permite que el caso ingrese en el sistema “Alerta Sofía” y en Missing Children, el programa de aviso de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en peligro.
El sistema “Alerta sofia” permite acceder a un plan de recompensa a nivel nacional que el Ministerio de Seguridad ya está gestionando y que ha sido reclamada por el padre biológico de la Guadalupe.
Recordemos que Guadalupe tiene 5 años y desapareció el lunes pasado. Ella es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.