Colón - ¿A Junín?

Jueves 17 de Junio de 2021 - 13:50 hs

Mario Sciacqua se quiere llevar a un jugador que fue campeón con Colón

Sarmiento se arma de cara a la próxima temporada con la llegada de Ezequiel Cerutti y Gervasio Núñez. Mientras tanto, el DT santafesino pretende a un defensor sabalero.

Actualizado: Jueves 17 de Junio de 2021 - 13:51 hs

La dirigencia y el cuerpo técnico del Club Atlético Sarmiento de Junín continúan en la búsqueda de refuerzos y negociaron rápido y bien con el mediocampista Gervasio Núñez, quien ayer firmó el contrato para integrar el plantel que dirige Mario Sciacqua.

El “Yacaré”, recordemos, ascendió a Primera División en 2014 con la institución local (volvió luego -durante un semestre- en 2017, tras haber pasado también por los clubes Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero), será un aporte de jerarquía para el conjunto del CAS, de cara al próximo certamen de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2021/2022.

El también exjugador de Rosario Central, Quilmes, Wisła Cracovia (Polonia), Rangers de Talca (Chile), Botafogo de Brasil; Belgrano de Córdoba y Blooming de Bolivia, mantiene un vínculo cercano con los directivos desde sus pasos anteriores por el club y, en las últimas horas, cerró su tercera vuelta al verdolaga, firmando el contrato con el presidente de la entidad, Fernando Chiófalo.

Núñez, de 33 años, viene de jugar en el Blooming de Bolivia y allí fue titular en solamente seis ocasiones -misma cantidad que en Belgrano de Córdoba en 2020-, y dejó una buena imagen en su paso por Sarmiento (en dos períodos anteriores), de allí que la dirigencia que encabeza Fernando Chiófalo y el entrenador santafecino Mario Sciacqua quisieron tenerlo en el plantel profesional, y ayer lo lograron.

Interesan Dylan Gissi, Ezequiel "Pocho" Cerutti y Julián Chicco
Por otro lado, Sarmiento está interesado en el suizo Dylan Gissi (Patronato de Paraná) para reemplazar a Marcelo Herrera, quien manifestó su deseo de salir aunque todavía no acordaron los términos de uno de los titulares indiscutidos en el último semestre.

Gissi es uno de los viejos conocidos de Mario Sciacqua, que lo dirigió 44 veces en Patronato de Paraná. Si se cae su arribo, las alternativas son Danilo Ortiz (exGodoy Cruz) y Lucas Acevedo (Colón).


Además, si bien Vélez preguntó por el lateral izquierdo Facundo Castet, nunca mandó una oferta formal y el propio futbolista le manifestó al entrenador Sciacqua que se siente a gusto en Junín. 


Solamente partirá si llega un ofrecimiento "interesante para todas las partes", comentó el propio jugador en las últimas horas.
El primer refuerzo será el delantero Ezequiel Cerutti, quien transita los últimos 15 días del vínculo contractual con Curitiba de Brasil, equipo que descendió a la Serie "B" en la última temporada. 

El préstamo será por seis meses, sin opción y sin cargo, cuando el "Pocho" quede libre de San Lorenzo de Almagro y regrese a la institución que lo lanzó a los primeros planos del balompié nacional.

También interesa (ya se habría cerrado el acuerdo o está muy próximo a concretarse) el volante Julián Chicco (23 años), iniciado en la inferiores de Colón de Santa Fe, luego pasó Boca Juniors (entidad con la cual tiene contrato hasta el próximo 30 de junio) y viene de jugar en Patronato de Paraná.

Fuente: Diario Democracia