Educación - Pandemia y educación

Viernes 18 de Junio de 2021 - 08:35 hs

Rosario, Santa Fe y Rafaela “no pueden volver a la presencialidad”

Lo sostuvo por LT10 Sonia Alesso, titular de AMSAFE. “Aspiramos a que se pueda volver antes de las vacaciones de julio y que luego de las vacaciones, ya no tengamos que volver a cortar las clases presenciales”, remarcó.

Actualizado: Viernes 18 de Junio de 2021 - 08:45 hs

Sonia Alesso

Según los números de contagios y los índices de multiplicación de casos, AMSAFE entiende que no se puede volver a la presencialdiad la semana que viene en ciudades como Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Distinta es la situación, en localidades más pequeñas que si estarían en condiciones de volver a la presencialdiad y esto se daría de forma paulatina.

Nueva movilización de Padres Organizados en Plaza de Mayo

Sonia Alesso, titular de AMSFE y CTERA sostuvo que “el problema de abrir prematuramente es que luego de 15 días hay que volver a cerrar. Aspiramos a que se retorne la presencialdiad en las ciudades más grandes antes de las vacaciones y que luego de las vacaciones ya no tengamos que volver más a la virtualidad, en el año”.

Preocupa el abandono escolar en la Provincia

Además, la titular de AMSFE agregó que “cuando regresemos a la presencialidad, vamos a tener problemas con el frío en algunos edificios ye ste no es un tema menor”. 

 

Audio: Sonia Alesso

Fuente: LT10