En el marco de la polémica que se generó por la posible suspensión de las pruebas aprender durante este 2021, la Fundación ALEM salió al cruce con duras críticas al ministerio de Educación y a CTERA.
Lilita Puig de Stubrin, dirigente de la UCR e integrante de la Fundación Alem, sostuvo por LT10 que sin la información que dan las pruebas Aprender no se pueden tener políticas racionales.
“Hoy más que nunca tenemos que saber dónde estamos parados. La información nos permite planificar. En este país no se habla de la pérdida de aprendizajes que padecen los chicos por la pandemia”, subrayó.
Además, agregó que “recién la escuchaba a Sonia Alesso en LT10 y veo que les importa tres pitos los chicos. Hay que exigir que las evaluaciones se hagan para saber dónde estamos parados. Hay que ver si los problemas se resuelven con más días de clases o con otras estrategias innovadoras”.
Finalmente, la dirigente radical manifestó que no hay justificativos para cerrar las escuelas primarias porque los contagios son bajísimos en estas edades.