Tecnología - Cambios

Viernes 18 de Junio de 2021 - 16:27 hs

"Desetiquetar": Twitter aprobó una de las funciones más esperadas

La nueva herramienta fue confirmada por el encargado de privacidad de la red social, Dominic Camozzi. El objetivo es que las personas puedan tener mayor control de sus conversaciones.

Aunque para bastantes usuarios las menciones en  Twitter suelen ser motivo de alegría, ya que normalmente tienen su origen en personas con las que interactúan frecuentemente, hay muchos casos en los que no es así.

En último tiempo crecieron las menciones que sólo tienen consecuencias negativas para el usuario involucrado.

Ante ese panorama, Twitter desarrolló una nueva función con la que permite que sus usuarios puedan "desetiquetarse" en los tuits de otras cuentas que los hayan mencionado.

El diseñador de privacidad de Twitter, Dominic Camozzi, explicó en su cuenta que la nueva función de la red social tiene como objetivo dar control a los usuarios de la red social para desvincularse de conversaciones en las que no quiere formar parte.

El botón de "desetiquetarse" se muestra cuando un usuario fue mencionado en un tuit de otra persona, y la opción se encuentra en el menú de más información que acompaña a cada publicación, ilustrado por tres puntos.

La función hace que el enlace a la cuenta del usuario deje de aparecer en el tuit, pero a la persona que llevó a cabo la publicación original no se le informa de esto, como lo  muestran las capturas de la característica, aún en desarrollo, detalladas por Camozzi.

Otros cambios planificados por Twitter

Además, si la persona que nos etiqueta no es alguien a quien seguimos, a partir de ese momento esa persona no podrá volver a etiquetarnos en sus mensajes, salvo que decidamos revertir ese bloqueo.

También, según  Twitter, será posible tanto limitar qué personas te pueden mencionar (por ejemplo, que sólo lo puedan hacer personas a las que sigues) y establecer bloqueos temporales a cuentas específicas:l a duración de los mismos podrá ser de 1, 3 o 7 días.

Otra función en desarrollo busca controlar cuando un usuario comienza a ser mencionado de forma masiva. Primero, este recibe una notificación para avisarle, y después tiene la opción de revisarlos y de cambiar sus notificaciones para controlar la situación.

Todavía no hay una fecha prevista para la llegada de estas funciones, pero no deberían tardar demasiado en estar disponibles

Fuente: Diario Cuyo