10 en Deportes - Córdoba

Domingo 20 de Junio de 2021 - 10:42 hs

El mural de una peña sabalera en Villa María

Los casi 50 integrantes de la agrupación compartieron su alegría y expresaron "ese campeonato es el sueño de una vida"

Tras el triunfo de Colón de Santa Fe, donde se consagró campeón por primera vez en su historia, al vencer en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol a Racing Club por 3 a 0, en el estadio San Juan del Bicentenario, la peña sabalera que agrupa a hinchas residentes en Villa María y Villa Nueva inauguró un mural por el acontecimiento.

La pintura, cuya dimensión es de 2.10 metros de ancho por 6 metros de largo, se sitúa en la calle Soldado Ferreyra pasando Cabanillas, en Villa Nueva.

Miembros de la peña comentaron a El Diario que hace dos años comenzaron con la agrupación, que ya cuenta con casi 50 integrantes, pero que "por ahora no nos hemos podido juntar mucho durante este tiempo por el tema de la pandemia". A su vez, manifestaron estar "felices por el campeonato, porque fue el primero de la historia, y por ser la primera peña sabalera en territorio Villa María-Villa Nueva".

"Somos la primer peña acá, saliendo campeones y haciendo un mural de Colón, el primer escudo de Colón con una estrella", reiteraron. Y agregaron: "Esa estrella, ese campeonato es el sueño de una vida".

Además, comentaron: "Somos un grupo de santafesinos de varios lugares que hemos sido adoptados en las dos Villas por trabajo y nos fuimos juntando hasta llegar a ser los miembros que somos hoy en día".

Fuente: El Diario de Córdoba