Sucesos - enfrentamiento

Lunes 21 de Junio de 2021 - 09:05 hs

Hirieron de un balazo en la pierna a una nena de dos años en Alto Verde

Sucedió 20,50 en la vereda de una vivienda en la Manzana 5°. Lola Micaela Budiño, resultó herida con un impacto de una munición de plomo de una perdigonada de un disparo de cartucho de escopeta. La víctima recibió curaciones en el hospital de niños Orlando Alassai

Actualizado: Lunes 21 de Junio de 2021 - 10:51 hs

Este domingo, antes de las 21, en inmediaciones de la manzana N° 5 del costero distrito de Alto Verde, hubo una intensa balacera entre delincuentes, que arrojó como saldo que uno de los proyectiles disparados impactó en la pierna de una nena de dos años. La víctima, que estaba junto a su mamá en la vereda de una vivienda, en el momento de resultar lesionada y se trata de Lola Micaela Budiño que fue llevada de urgencia al hospital de niños Orlando Alassia. Policías de la Comisaría 24 (Orden Público) y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI (Cuerpos) que estuvieron presentes en el lugar de los hechos, fueron los que  iniciaron la investigación del suceso.

Denuncia y asistencia

Los vecinos que viven en inmediaciones de la manzana N° 5, escucharon la deflagración de los disparos de arma de fuego y después los gritos desgarradores provenientes de una vivienda en las que había personas reunidas en la vereda de una vivienda por los festejos del Día del Padre. Una joven dijo que su hija de dos años, resultó herida en una pierna por un balazo. Inmediatamente después la menor herida fue llevada al dispensario de Alto Verde, y luego al hospital de niños Orlando Alassia en un vehículo particular. Los médicos de la guardia recibieron a la nena, constataron que se trataba del impacto de una munición de plomo de una perdigonada de cartucho de escopeta, y le practicaron curaciones, y posteriormente madre e hija retornaron a su hogar familiar en el costero distrito.

Peritajes criminalísticos e informe

informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento suceso con la nena herida como el trabajo de agentes de Orden Público y de Cuerpos, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno, Martín Torres, que ordenó la investigación y esclarecimeinto del suceso, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que resultó herida la nena.

Fuente: JUAN TRENTO/LT10