Fútbol - Primera Nacional

Martes 22 de Junio de 2021 - 08:45 hs

El líder Gimnasia de Mendoza quiere volver al triunfo ante Riestra

El encuentro, arbitrado por Nelson Sosa, comenzará a las 21.10 con televisación de TyC Sports y será uno de los seis previstos esta jornada, que continuará mañana y se completará el jueves.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza, líder de la Zona A de la Primera Nacional, intentará volver a ganar como local después de tres partidos cuando reciba hoy a Deportivo Riestra por la 13ra. fecha.

El encuentro, arbitrado por Nelson Sosa, comenzará a las 21.10 con televisación de TyC Sports y será uno de los seis previstos esta jornada, que continuará mañana y se completará el jueves.

El "Lobo" mendocino no pudo ganar en ninguna de las tres presentaciones más recientes en Mendoza: Atlanta (1-2), Nueva Chicago (0-1) y San Martín de Tucumán (0-0).

El buen presente del conjunto cuyano, dirigido por exarquero mundialista en Sudáfrica 2010 Diego Pozo, se sustenta fuera de su provincia con una campaña parcial de puntaje ideal (seis triunfos).

Gimnasia ocupa el primer lugar de la Zona A con 25 puntos, dos por encima de Tigre y Atlanta, y de momento se acredita el derecho a jugar la final con el ganador de la Zona B por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El perdedor de esa final y los clasificados del 2do. al 4to. puesto en cada grupo disputarán un Reducido por la segunda promoción a la máxima categoría el fútbol argentino.

La programación completa de la fecha 13 de la Primera Nacional es la siguiente:

- Zona A -

. Hoy:

. A las 17.10: Quilmes-Chacarita Juniors (TyC Sports).

. A las 19: Estudiantes de Río Cuarto-Belgrano de Córdoba (DirecTV Sports).

. A las 21.10:

. Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Riestra (TyC Sports).

. Mañana:

. A las 14: Temperley-San Martín de Tucumán.

. A las 15: Deportivo Maipú (Mendoza)-Almirante Brown.

. A las 16: Tigre-Atlanta (por TyC Sports);.

. A las 19: Alvarado (Mar del Plata)-Mitre de Santiago del Estero.

. A las 20: Agropecuario-Nueva Chicago.



. Posiciones: Gimnasia y Esgrima de Mendoza 25 puntos; Tigre y Atlanta 23; San Martín (T) y Almirante Brown 17; Quilmes, Agropecuario, Mitre y Chacarita 15; Riestra, Alvarado y Estudiantes (RC) 14; Maipú y Temperley 13; Belgrano 12; Estudiantes (Buenos Aires) 10 y Chicago 6.



- Zona B -

. Hoy:

. A las 15: Tristán Suárez-San Martín de San Juan.

. A las 15.30: Barracas Central-Atlético de Rafaela y Almagro-Santamarina de Tandil.

. Mañana:

. A las 14: All Boys-Independiente Rivadavia de Mendoza (TyC Sports).

. A las 15: Instituto (Córdoba)-Brown de Puerto Madryn y Deportivo Morón-San Telmo (15).

. A las 15.30: Ferro Carril Oeste-Villa Dálmine y Atlético Güemes (Santiago del Estero)-Defensores de Belgrano (15:30).

. Jueves:

. A las 14: Gimnasia y Esgrima (Jujuy)-Brown de Adrogué.

. Posiciones: Atlético Güemes 23 puntos; Independiente Rivadavia 21; Defensores de Belgrano 19; Gimnasia (Jujuy), Santamarina (Tandil), Brown (A) y Ferro 18; All Boys 17; Barracas, San Telmo y Morón 15; Rafaela e Instituto 14; San Martín (SJ) y Almagro 13; Tristán Suárez 11; Villa Dálmine 10 y Brown (PM) 9.

Fuente: Télam