Básquet - NBA

Martes 22 de Junio de 2021 - 09:27 hs

Phoenix Suns busca ampliar la ventaja ante Los Angeles Clippers en la final del Oeste

El encuentro tendrá como escenario el estadio Phoenix Suns Arena, en el estado de Arizona, a partir de las 22 (hora de la Argentina).

Phoenix Suns volverá a ser local hoy frente a Los Angeles Clippers en la serie por la final de la Conferencia Oeste de la NBA, que lidera por 1 a 0 tras haber ganado el primer juego de la eliminatoria al mejor de siete partidos por 120 a 114.

El encuentro tendrá como escenario el estadio Phoenix Suns Arena, en el estado de Arizona, a partir de las 22 (hora de la Argentina).

El tercer y el cuarto partido de la serie se trasladarán al estadio Staples Center de Los Ángeles, el jueves y sábado próximos, ambos a las 22.

Los Suns, que no cuentan con Chris Paul a causa del protocolo del coronavirus (tuvo contacto estrecho con un caso positivo), eliminaron en las rondas previas a Los Angeles Lakers y a Denver Nuggets (con Facundo Campazzo), en series en las que tuvo notables desempeños del escolta Devin Booker, quien anotó en el último juego un triple-doble con 40 tantos, 13 rebotes y 11 asistencias, logrando la franquicia el séptimo triunfo consecutivo en playoffs.

En Clippers, que eliminó a Dallas Mavericks y Utah Jazz, en ambos casos revirtiendo una desventaja, se extraña y mucho la presencia de Kawhi Leonard, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha ante Utah.

El alero Paul George, con 31 años fue el mejor de Clippers en el primer juego con 34 puntos, seguido por DeAndre Ayton con 20.

Por el lado de la Conferencia Este, mañana comenzará le serie entre Milwaukee Bucks, como local, y Atlanta Hawks, desde las 21.30 en el Fiserv Forum.

Fuente: Télam