Salud - operativo

Martes 22 de Junio de 2021 - 17:14 hs

Vacunación: Santa Fe rastreará a mayores de 60 y con comorbilidades

Será para continuar con el operativo de vacunación. Martorano también aseguró que "las vacunas no se vecen", al igual que Vizzotti.

Actualizado: Martes 22 de Junio de 2021 - 17:32 hs

El gobierno de Santa Fe coordinó los equipos de vacunación para rastrear en el territorio a personas mayores de 60 años o ciudadanos y ciudadanas con comorbilidades para continuar con el operativo de vacunación. 

Según indicó la ministra de Salud Sonia Martorano se vacunó al 85% de la población objetivo, y sobre el 15 restante precisó que  “son aquellas personas a las cuales estamos buscando y viendo si no se pudieron registrar por falta de accesibilidad o de información" y agregó que "realizamos un rastrillaje en el territorio, los buscamos, inscribimos a los que por algún motivo no se habían inscripto y en esta semana ya estamos vacunando en todos los centros de salud”.

Martorano también hizo hincapié en el período de tiempo entre cada dosis y puntualizó: "Es muy importante aclarar que las vacunas no se vencen, el tiempo entre la primera aplicación y la segunda dosis tiene un intervalo mínimo pero no un máximo".

"Ninguna dosis de ninguna vacuna vence", afirmó la ministra Vizzotti

Cómo sigue la vacunación en Santa Fe

En cuanto a la continuidad de la vacunación, la funcioanria provincia manifestó que esta semana se vacunará a la franja de personas de 45 a 50 años sin comorbilidades. En tanto, a partir del fin de semana aseguró que seguirán con ciudadanos y ciudadanas de entre 40 y 45 años.

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe