Tras la reapertura parcial de exportación de carne vacuna que anunció el gobierno nacional, LT10 habló con Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, para saber que sensaciones tiene el sector.
En primer lugar, el dirigente empresarial sostuvo que se enteraron por los medios de las nuevas decisiones y que el sector sigue con mucho malestar.
Además, agregó que los frigoríficos exportadores de Santa fe habían invertido y contratado más personal para poder exportar más y ahora padecen esta situación. Recordemos que el 40% de las exportaciones de carne vacuna salen de nuestra provincia.
“Se habla de un nuevo plan ganadero pero no se da ningún detalle de cómo se va a implementar. Tanto los productores como los frigoríficos necesitan previsibilidad y reglas claras. Criar un novillo de exportación lleva tres años”, señaló Sebastián Bendayan.
Finalmente, el gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe remarcó que “la calidad de la carne que el gobierno desea volcar al mercado no es del gusto del paladar del argentino. El precio puede sonar interesante pero no es el tipo de carne al que estamos acostumbrados porque el animal que se exporta es mucho más gordo que el que buscamos en carnicerías”.