Desde el jueves pasado, el juez Fabian Lorenzini, que lleva adelante el concurso de Vicentin, recibió el Informe final del Cuerpo de Auditores Forenses en los autos caratulados Vicentin SAIC s/concurso preventivo.
Este informe, que tiene 256 páginas, describe con lujos de detalles las maniobras de vaciamiento, fuga de divisas y operaciones ocultas que realizó la empresa.
Gustavo Feldman, abogado de un grupo de acreedores del concurso de Vicentin, sostuvo por LT10 que este informe revela que la empresa llevó adelante un plan para concretar una mega estafa (que ronda los 1400 millones de dólares).
Además, agregó que “Vicentin simuló un estado patrimonial que no tenía, se apalancó con entidades bancarias extranjera y en vez de comprar granos, financió otros negocios familiares, que no formaban parte del grupo, ni figuran en el balance”.
Esta es la página 48 de mi libro "NUNCA FUIMOS VICENTIN". Esto lo dije en una columna de opinion publicada a principios de julio del año pasado. La causa penal de Rosario y el informe de los Auditores Forenses del Concurso corroboran contundentemente lo afirmado en ese momento. pic.twitter.com/xn6l95fCJ4
— Gustavo E. Feldman (@GustavoEFeldman) June 22, 2021
En otro tramo de la entrevista, el abogado afirmó que Vicentin Family Group Uruguay y Paraguay fueron claves para sacar el dinero del país y girarlo a cuentas offshore.
Finalmente, remarcó que este informe ya fue elevado a la causa penal.