Este miércoles 23 de junio comienza la vacunación contra el coronavirus en 11 Centros de Atención Primaria de la salud en la ciudad de Santa Fe. Los mismos fueron estratégicamente elegidos para abarcar cada punto de la ciudad, y los vacunados son el resultado de un rastrillaje de personas objetivos, adultos de entre 18 y 59 años con comorbilidades, que por diferentes motivos no han podido registrarse en la web oficial de la provincia.
"Las buscamos, las detectamos en sus domicilios y las invitamos a que se inoculen" explicó en conferencia de prensa Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia.
Con respecto a la capacidad de vacunación de cada centro de salud, sería de entre 25 y 50 dosis por día, auqnue para esta primera jornada se otorgaron entre unos 20 y 25 por cada barrio.
Esta mañana, desde el Centro de Salud Demetrio Gómez, ubicado en Alto Verde, donde se hizo la conferencia de prensa para presentar el lanzamiento del operativo, los funcionarios Jorge Prieto y Nestor Roselli, explicaron que se trata de "personas que no se inscribieron y esta búsqueda activa quiere marcar una etapa más para que cada uno de los santafesinos pueda tener la vacuna frente a esta segunda ola que tiene un impacto tan grande".
Además, detallaron que existe "una población adscripta de unas 30 mil personas".
Con respecto a qué vacuna se colocarán en los centros, se trata de aquellas que se puedan refrigerar en heladera con temperatura en promedio de unos 12°.
¿Cómo avanza el operativo de vacunación?
Con respecto al número de vacunas, este sigue siendo un 7.5% de lo que entra en el país. El objetivo es continuar con las personas con o sin comorbilidades de entre 18 y 59 años, y progresivamente con las segundas dosis de los que estén llegando a las 12 semanas desde la primera.
Entre otros datos que dieron los funcionarios, a nivel país se vacunó a un 32% de la población. Mientras que en la provincia, el 63% de los que se inscribieron ya tiene la primera dosis y casi el 93% de la población considerada objetivo.