Ciencia - ¡A mirar para arriba!

Miércoles 23 de Junio de 2021 - 16:30 hs

Luna de Fresa: cuándo se verá la última súper luna del 2021

Esa noche se verá más grande y hasta un 100% más brillante y resplandeciente que lo habitual.

Foto: El Heraldo

Enterate cuándo ver este fenómeno que ocurre cuando la Luna llena está en su punto más cercano con la Tierra, y esto genera que la Luna se vea más grande y hasta un 100% más brillante y resplandeciente que lo habitual.

La superluna de fresa se verá la noche del 24 de junio de este año, cuando pase por la línea curva por donde “transcurre” el Sol alrededor de la Tierra, y por este motivo será mucho más visible y más grande que otras lunas llenas. No te la pierdas y admirá su belleza.

¿Por qué se llama Superluna?

La superluna recibe este nombre cuando este satélite está en la fase de Luna Llena o Luna Nueva, pero coincide con el perigeo, es decir, cuando está en el punto más cercano a la Tierra. Como consecuencia de este acercamiento al planeta, la Luna brilla mucho más y aparenta tener un aspecto más grande de lo habitual.

La noche del 24 de junio se verá la Superluna de Fresa que además resplandecerá con unos tonos dorados. Para que puedas observarla, sólo tenés que esperar que llegue la noche y mirar hacia el cielo y maravillarte con su hermosura.

Para que puedas apreciarla bien, dependerá de las condiciones meteorológicas, una noche nublada no permitirá que tengamos una visión óptima del astro, es ideal que cielo esté bien despejado. Y si tenés la oportunidad de estar en un lugar alejado a la contaminación tanto de luces artificiales como de la polución ambiental, tendrás una mejor visión de esta bella Luna.

¿Por qué esta Superluna se la llama Luna de Fresa?

Según la época del año y el lugar cada luna llena recibe un nombre significativo, en general está asociado con la naturaleza.

En el caso de la Luna de Fresa, su nombre remite a dos orígenes:

1) Origen Americano

Los nativos americanos vivían en completa conexión con la naturaleza y denominaron a las lunas llenas según los eventos que se producían en la naturaleza. Estas tribus le asignaron este nombre porque cada Luna Llena coincidía con la época del año en que los campesinos recogían las frutas rojas maduras.

Cómo para ellos, por su ubicación en el globo, esta Luna es la última luna llena de primavera y la primera del verano, coincide con el pico de la temporada de cosecha de fresas.

2) Origen Europeo

En Europa se le dió el nombre de Luna de Miel o Aguamiel. Desde el siglo XVI, algunos escritos reflejan que alrededor de fin de este mes, es cuando la miel estaba madura y lista para ser cosechada de las colmenas de abejas.

Por eso esta luna también puede virar hacia tonalidades doradas, como la que se verá este 24 de Junio de 2021.

Este fenómeno de la Superluna, así como tantos otros eventos astronómicos, es muy especial para los amantes de la astronomía y la astrología. En este caso particularmente porque estamos ante la última luna llena del año y la veremos más monumental y deslumbrante de lo habitual. ¡Dejá que su tamaño y luminosidad te atrape!

¿A qué hora se verá la Luna de Fresa en Argentina?

El punto de máximo esplendor se dará entre las 2:30 y 2:40 horas de Argentina y tendrá una duración de 3 horas y 15 minutos y sólo será visible para algunos países de América del Sur.

Este evento es el último del 2021, por lo que debemos esperar al año 2022 para ver la próxima superluna.

El punto de máximo esplendor se dará entre las 2:30 y 2:40 horas de Argentina y tendrá una duración de 3 horas y 15 minutos

¿Qué efectos tiene la Superluna de Fresa?

Según los astrólogos, las superlunas tienen una gran influencia en la vida de las personas, ya que desprenden y movilizan mucha energía y esto puede afectar en las emociones y estados de ánimo.

Desde hace siglos, la luna ha sido considerada como el gran foco de energía

Al darse esta Superluna de Fresa, vas a tener la oportunidad de investigar sobre tus orígenes, ya que este fenómeno despejará tu mente y tendrás claridad para indagar sobre aspectos de tu vida que aún no han sido explorados.

Además esta Superluna se da en cuadratura con Saturno y retrógrado en Acuario, esto influirá para tener un mayor acercamiento a tus afectos y vas a poder enfocarte más intensamente y de forma comprometida con tus relaciones personales.

Si tenés oportunidad de estar en un balcón o terraza y disponés de un telescopio no te pierdas este espectáculo natural. Será energéticamente muy importante porque coincide con el fin de una estación del año y el comienzo de una nueva. Para la Argentina, además se dá a pocos días del inicio del otoño, con el Solsticio de invierno.

Fuente: Buena Vibra

Seguí leyendo

El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti regirá hasta el 6 de agosto. Los bares podrán abrir hasta las 24 de viernes, sábados y feriados. En tanto, las reuniones familiares tendrán un máximo de 10 personas.

Nuevas habilitaciones en Santa Fe a partir de mañana