Por estas horas, el Observatorio de la Universidad Católica Argentina anunció que según sus estudios la pobreza infantil en el último año creció y ya se encuentra en un 64,5%. En sólo dos años se incrementó en un 6%.
Desde la prestigiosa institución sostienen que si bien en los últimos cuatro años se está dando un incremento sostenido, en el 2020 la situación empeoró mucho más (enmarcado en la debacle económica que generó la pandemia).
Ianina Tuñón, investigadora de la UCa sostuvo que “en el último año pasamos de un 58,8 a un 64,5% de niños pobres. De este 64,5%, el 16% vive en la extrema pobreza. Cada crisis económica profundiza esta situación y esto es muy difícil de revertir.
Además, la investigadora agregó que el 15,6% de los niños padecen Inseguridad alimentaria (esto es cuando los adultos reportan que los niños tienen hambre porque ellos no pueden alimentarlos por sus ingresos).
Finalmente, Ianina Tuñón subrayó que “en zonas urbanas, los lugares que padecen en mayor cantidad la pobreza infantil son el Gran Buenos Aires, luego viene el Nea y el Noa, luego Cuyo, luego la región pampeana, luego la Patagonia y luego la ciudad de Buenos Aires.