El Gobierno oficializó este sábado las medidas que regirán hasta el 9 de julio frente a la segunda ola de contagios de coronavirus, como también el cierre de fronteras para evitar el ingreso de personas contagiadas con nuevas variantes del Covid-19.
Así, hoy se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 411/2021, que prorrogó el semáforo epidemiológico. Esta estrategia estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.
De acuerdo con esta normativa, las jurisdicciones que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.
Además, el Poder Ejecutivo también dio a conocer la Decisión Administrativa 643/2021, que redujo hasta el próximo 9 de julio el cupo de personas que puede ingresar por día a la Argentina.
El objetivo es minimizar el riesgo y retrasar el ingreso de la variante Delta. Hasta el pasado viernes, se permitía el ingreso de hasta 2.000 personas por día y ahora se pasó a 600.